Salud y Bienestar Integral

by

Cada día cobra mayor relevancia el concepto de salud y bienestar integral.

Los profesionales de la medicina se están viendo obligados a revisar y tomar en cuenta la importancia de abordar holísticamente las disfunciones orgánicas y mentales de sus pacientes. Todas las enfermedades tienen un componente mental, físico y espiritual. Desestimar la presencia de esta trìada, conduce irremediablemente a la cronicidad de procesos, que podrían ser sanados de una manera sencilla. Descuidar alguno de estos aspectos, puede inclusive conducir al fallecimiento, por complicaciones o por la utilización de medicamentos de manera inapropiada.

Por estas razones queremos abordar las patologías màs frecuentes y susceptibles de ser corregidas mediante el cambio en el estilo de vida. Este cambio lleva consigo incorporar hábitos nuevos en la alimentación y en la actividad física. La obesidad y el sedentarismo son predisponentes de enfermedades, siendo la Diabetes Tipo II, la màs común y la que mayores limitaciones y complicaciones trae a los seres humanos.

Es tan importante la relación obesidad-diabetes que ha surgido el tèrmino diabesidad para identificar esta disfunción metabólica. Cada dìa hay màs evidencias que señalan la normalización de los valores de glicemia (azúcar en la sangre) al llevar el peso a los valores normales, de acuerdo a la estatura y sexo de las personas.

Desde esta página iremos aclarando conceptos que puedan servirles de guía para evaluar su condición física, mental y espiritual y a la vez de una manera sencilla, programar correctivos que les hagan regresar o mantener su estado de salud conjuntamente con el sentido de bienestar. Esta debe ser nuestra meta…Nutrir nuestro cuerpo, cuidar nuestra mente y sobre todo buscar el alimento espiritual integrador y sanador de todos los males.

Dra. Elsa Mendoza S.
(Feb. 17th,2105)

share