REVERTIR LA DIABETES ES POSIBLE! PROGRAMA DEL MINISTERIO DE SALUD EN GÉNESIS.

by

Apreciado Hermano (a) o Amigo (a):

Hemos pasado seis semanas aprendiendo el complejo método de revertir la diabetes en algunos hermanos de nuestra feligresía.  Damos gracias a Dios por proveernos las herramientas necesarias para estimular a los pacientes en este viaje de mejoras en su salud.

Sirva este artículo para re-enforzar las lecciones estudiadas poniéndolas en práctica para lograr una salud aceptable a nuestro PADRE celestial.  Así como este grupo pequeño logró revertir su diabetes a una dieta vegetariana y sin medicamentos, hay otros miles de personas que han logrado revertir la diabetes de manera sistemática y eficaz y sin el uso de drogas.

Debo recalcar los puntos importantes que introdujimos durante las seis semanas de mejoramiento de nuestra salud.  Para acelerar el proceso de recuperación es necesario disminuir la ingesta de azúcares artificiales los cuales interfieren en la bioquímica de nuestro organismo.  Esto significa eliminar el consumo de harinas blancas que se encuentran en los panes, cereales y pastas, eliminar el jarabe de maíz rico en fructosa que se encuentra en los refrescos, dulces, salsa de pizza y otros.  En su lugar utilice el pan integral, te, y en lugar de azúcar usar stevia o néctar de agave.

Ingiera grandes cantidades de jugos verdes, jugos crudos de vegetales que bañaran las células de nuestro cuerpo con miles de fitonutrientes, que son las medicinas curativas más potentes del mundo.  Ellos han demostrado que revierten la diabetes y estabilizan el azúcar en la sangre, en unos pocos días.  Estos jugos apoyan los órganos esenciales de su cuerpo como el hígado, páncreas, corazón, cerebro, riñones, vejiga y otros más.  Recuerde que usted se cura así mismo, con el poder del milagro de la naturaleza y en su propia cocina.  Su cuerpo sabe como curarse, solo tiene usted que darle los materiales correctos.

Reduzca o elimine el consumo de grasa de origen animal (carne de res o productos lácteos), mientras aumenta el consumo de grasas a base de plantas, como el aguacate, aceitunas, almendras, lino, anacardos, nueces de macademia, frutos secos, semilla de chía, semillas de sésamo e incluso cocos.  Estas grasas de origen vegetal, proporcionan ácidos grasos, tipo omega-3 , los cuales son muy importantes en el proceso de revertir la diabetes y protegen el corazón del daño oxidativo, reduciendo la viscocidad de la sangre, lo que significa una mejor circulación. Esto es un desafío, y es clave para muchos diabéticos, quienes  mejoran su función cognoscitiva y estado de ánimo.  Así que, lo que consume no es solo, bueno para revertir la diabetes, también es bueno para su salud en general.

Haga ejercicio sistemáticamente.  La única manera de vencer a la diabetes es teniendo un hábito de ejercicio continuo. Caminar 20 a 30 minutos, tres veces a la semana, tendrá un impacto positivo en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.  Esto es porque el ejercicio vuelve a calibrar su metabolismo y sistema nervioso, restableciendo así el metabolismo del azúcar en la sangre, el equilibrio hormonal, el consumo de calorías y la sensibilidad a la insulina.  También mejora la función cardíaca, mientras que aumenta la circulación en el organismo.  Todo movimiento acelerará los resultados en forma positiva (correr, nadar, brincar, levantar pesas, spinning, artes marciales, etc).

Pida a su médico que comience a reducir o eliminar los medicamentos para la diabetes a medida que ya no sean necesarios.

Recuerde la diabetes NO es una enfermedad, es un síntoma metabólico o señal externa de un páncreas deteriorado, que simplemente está demasiado dañado para producir la insulina que su cuerpo necesita para regular los niveles de azúcar en su sangre.

Usted está haciendo la parte principal de este programa, que es tomando conciencia y control de su salud, y estamos aquí para ayudarlo,  juntos vamos a escribir su historia de una vida nueva, llena de salud con la bendición de nuestro Dios .

Jose A. Mercado Francis, MD, MHA
Director

 

share