DIVISIÓN NORTEAMERICANA

DIVISIÓN NORTEAMERICANA
by

Women's Newsletter

Vea el newsletter del Departamento de Ministerio de Damas.

 

 

 

DIVISIÓN NORTEAMERICANA
Carla Baker, directora del ministerio de la mujer
Territorio: Bermudas, Canadá, territorio francés San Pedro y Miquelón, los Estados Unidos de América, Atolón Johnston, Atolón de Midway, los territorios adjuntos de la misión de Guam y Micronesia.
Desafíos:
1. El abuso y maltrato – De acuerdo a varios estudios, el abuso y el maltrato es tan común en la iglesia como lo es en la población general. Por lo menos el 25 por ciento de las mujeres en la División Norteamericana ha sido abusada en algún momento en su vida. Dado a que todas las formas de abuso afectan la salud mental, física, y espiritual de la persona, al igual que su actitud acerca de Dios, el abuso es un problema de la iglesia. El departamento del ministerio de la mujer se dedica a proveer recursos y educación sobre el abuso para ayudar a erradicarlo.
2. El analfabetismo bíblico – Muchos de nuestros miembros rara vez estudian su Biblia y solo tienen un vago conocimiento de las creencias adventistas fundamentales. Hemos producido dos juegos de estudios bíblicos para la mujer en DVD que escudriñan profundamente la Biblia y también dos juegos de estudios bíblicos en hoja para ayudar a satisfacer la necesidad. Se está trabajando para producir más estudios que suplan las necesidades de las mujeres en un mundo ajetreado.
3. Capacitación y recursos para líderes del ministerio de la mujer en la Asociación e iglesia local – En muchas Asociaciones y Uniones, el departamento del ministerio de la mujer está pobremente financiado, y la directora es una voluntaria. Esto limita a las directoras en su habilidad de apoyar el ministerio de la mujer en la iglesia local y proveer recursos y capacitación.
Planes:
La próxima convención de mujeres a nivel de división, Realmente Libre 2014, está planificado del 25 al 28 de Septiembre de 2014, en Rosen Shingle Creek Resort, Orlando, Florida.
Objetivo:
Para fines del 2015 se espera tener un ministerio de la mujer activo en el 80% de las iglesias de la División Norteamericana. Estamos orando para que Dios dirija a las mujeres de la iglesia a participar en un servicio activo que glorifique a Dios en sus hogares, iglesias, y comunidades.

share